Subastan traje de Darth Vader



El vestuario completo que el personaje Darth Vader utilizó en una de las películas de “La Guerra de las Galaxias”, será subastado en Londres por 300.000 libras esterlinas (unos 475.000 dólares).

La máscara, casco y capa negras son parte de la producción del filme “Star Wars, Episodio V: El Imperio contraataca” (1980), que recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año, y la duodécima más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Neil Roberts, jefe del departamento de Cultura Popular de la casa de subastas Christie’s, afirmó que la firma había vendido objetos de memorabilia de clásicos de Hollywood, desde los zapatos rojos de Dorothy en "El Mago de Oz" hasta el vestido que Audrey Hepburn lució en "Desayuno con Diamantes", “pero sin lugar a dudas, el vestuario de Darth Vader es el más icónico de todos”.

“No vemos la hora de presentar esta rara oportunidad a los fans de ’La Guerra de las Galaxias’”, agregó.

Un porcentaje de la subasta será donado al organismo benéfico Cancer Research. El remate, titulado “Cultura Popular: Cine y Entretenimiento”, se llevará a cabo el 25 de noviembre en la sede de Christie’s en Londres.

Popular Posts

Total Pageviews