Paranormal Activity 2 asusta más que la original


Fenómenos paranormales en la taquilla internacional. Paranormal Activity 2, la continuación de la película de terror bajo presupuesto que fue la sorpresa del año pasado se ha colocado en su estreno en lo más alto de la taquilla USA.

Durante sus primeros tres días en la cartelera, la cinta que dirige Tod Williams recaudó 41,5 millones de dólares, según los datos facilitados por Paramount Pictures. Una cifra que sí que ha sido un fenómeno extraño para los analistas, que vaticinaron para la película una apertura de unos 20 millones de dólares, menos de la mitad de lo que finalmente ha recaudado.

"Estoy totalmente sorprendido," dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Paramount, quien consideraba remota la posibilidad de que la película atravesará la línea de los 30 millones de dólares. Paranormal Activity 2 también recaudó cerca de 22 millones de dólares en 21 mercados extranjeros, señaló Paramount. Gran Bretaña encabezó la lista con 6 millones de dólares.

Con un coste de producción de sólo 3 millones de dólares, la película es un autentico filón para la Paramount. Igual que lo fue la primera que se rodró con tan solo 15.000 dólares y generó 107 millones de dólares en Norteamérica. Y todo ello sin apenas publicidad, simplemente con el boca a boca entre el público.

Harris dijo que la intención de la película era atraer a seguidores de la original y ampliar su atractivo.

El estreno en el primer lugar deja a la unidad de Viacom Inc con los dos principales filmes en Estados Unidos y Canadá,

Ante la arrebatadora llegada de las presencias paranormales, el ganador del fin de semana pasado Jackass 3D, bajó al segundo lugar con 21,6 millones de dólares. La recaudación en dos semanas de la tercera versión de la franquicia cómica se elevó a 87,1 millones de dólares, superando los totales de sus dos antecesoras.

El tercer lugar es para RED, que recaudó 15 millones de dólares y ya acumula un total de 43,5 millones en sus dos semanas en cartelera. Una comedia de acción que está cerca ya de amortizar su prespuesto, ya que costó 58 millones de dólares.

Nuevo entre las primeras 10 películas fue también fue el último trabajo del director Clint Eastwood, Hereafter, que quedó en cuarto lugar con 12 millones de dólares. Matt Damon protagoniza el filme de suspenso sobrenatural de Warner Bros que costó 50 millones de dólares y que ha dividido a la crítica. "Estamos en el negocio de maratones (con Eastwood), no en el de velocidad", dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional de la unidad de Time Warner Inc.

Popular Posts

Total Pageviews