Bourne 4 ya tiene a Tony Gilroy como director



Universal Pictures ha confirmado que Tony Gilroy, director de Michael Clayton y Duplicity, será quien se encargue de la cuarta aventrua del agente Jason Bourne en la gran pantalla.

Gilroy, autor de los libretos de las tres entregas anteriores de la franquicia, no solo dirigirá sino que también será quien de nuevo escriba la historia. Pero en esta ocasión no tendrá como base ningún relato de Robert Ludlum, que no escribió más libros sobre el personaje que los que ya se han llevado a la gran pantalla.

Ese no es el único problema para el renacer de esta taquillera franquicia. Y es que Matt Damon, el protagonista de la saga, ya declaró en varias ocasiones que únicamente volvería a meterse en la piel de Bourne si se cumplían dos condiciones: que el guión fuera bueno y que Paul Greengrass, director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, estuviera al frente.

La primera de estas condiciones ya parece imposible y veremos si la segunda, la de la buena historia, es capaz de persuadir a Damon. Por si acaso, y según apunta Deadline, Universal ya baraja otros actores para encarnar al amnésico agente.

Lógico si tenemos en cuenta que se trata de una de las sagas más rentables de la historia del cine. Con El caso Bourne, que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones, con El mito de Bourne recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Popular Posts

Total Pageviews