Según informó The Hollywood Reporter, Sheen, considerado el actor mejor pagado de la pequeña pantalla en los Estados Unidos, comenzó una terapia para tratar sus adicciones después de pasar varios días de fiesta con drogas, que terminaron con el intérprete hospitalizado aquejado de una hernia.
Su baja forzó la suspensión temporal del rodaje de los nuevos episodios de la comedia Two and a Half Men, la más vista en Estados Unidos, con una media superior a 14 millones de espectadores.
Por el momento, la cadena CBS, que tiene los derechos de emisión de la serie en el país, cuenta aún con dos capítulos de margen antes de que se le agoten los contenidos inéditos de un programa que sólo en publicidad genera alrededor de 3 millones de dólares por episodio.
La situación afectaría también considerablemente a Warner Brothers, productora de la serie, que, según The Hollywood Reporter, perdería al menos 250 millones de dólares en caso de que la baja médica de Sheen llevara a la suspender definitivamente el rodaje de lo que queda de la octava temporada.
Actualmente, Charlie Sheen tiene firmado un contrato para protagonizar la serie hasta 2012, con un sueldo 2 millones de dólares por cada capítulo.
Pero los números no sólo afectan a las productoras. Recientemente se supo que el actor gastó unos 500 mil dólares sólo en los últimos 6 meses para contratar mujeres y conseguir drogas.
Además, según radaronline.com, gastó miles de dólares en prostitutas y actrices pornográficas, a quienes hacía "costosos regalos, pues a dos de ellas les compró autos y les pagaba vuelos en jets privados para que lo acompañaran alrededor de Estados Unidos"