
Son número uno cuando estrenan película... y también cuando se ríen de ellos. Híncame el diente, la cinta que parodia la saga Crepúsculo que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner alcanzó el número uno en la taquilla en el fin de semana de su estreno.
Eso sí, el número uno de Híncame el diente (Vampires Suck), fue barato. Poco más de un millón de euros le bastaron a la cinta que ridiculiza a la saga de vampiros creada por Stephenie Meyer para colocarse en lo más alto de la taquilla y demostrar, una vez más, que estas parodias no necesitan de mucha calidad para ser rentable

El segundo puesto es para Come, reza, ama, la comedia romántica que protagonizan Julia Roberts y Javier Bardem que cae desde el uno que cosechó en su estreno. Un meritorio tercer puesto es el que logra Enterrado (Buried), la atípica cinta protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el español Rodrigo Cortés se cuela en el podio con una apuesta más que arriesgada.

Completan el top-ten de la taquilla española el reestreno de Avatar, con el que James Cameron sigue sin llevar masas de vuelta Pandora; El aprendiz de brujo que tras cinco semanas en los cines se mantiene entre las más vistas; El americano de George Clooney; la acción de Resident evil: Ultratumba; y la cinta adolescente de baile Step up 3D.