
El filme, que narra la creación del popular sitio de redes sociales de internet, se exhibió en poco menos de 2.800 cines de Estados Unidos y Canadá con una ganancia promedio por sala cercana a 8.300 dólares, una cifra sólida comparada con sus rivales.
"Es un gran comienzo para un gran filme", dijo Rory Bruer, presidente de distribución global del estudio de la película, Columbia Pictures. La película dirigida por David Fincher recibió buenas críticas e incluso Columbia espera que La Red Social pueda competir en los premios Oscar de este año. Un sólido comienzo en la taquilla podría mejorar sus posibilidades para acceder a un galardón.

Al igual que el fin de semana pasado, en el segundo lugar se ubicó el filme animado La leyenda de los guardianes, con una recaudación de 10,8 millones de dólares. Y con una caída de dos puestos, aparece Wall Street: El dinero nunca duerme, la secuela dirigida por Oliver Stone que tras el número uno de la semana pasada tiene que conformarse con la medalla de bronce.

Completan el top-ten la comedia ¿Otra vez tú?; un par de estrenos: Expediente 39 y Déjame entrar, remake hollywoodiense de la aclamada cinta sueca de vampiros; La trampa del mal y la cinta animada Alpha y Omega.