La película “The Social Network”, que narra los orígenes de Facebook, disgusta a los creadores de la red social quienes confían en que el público ignore el film en taquilla.
La cinta, que se estrena el 1 de octubre en EE.UU., cuenta la historia de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y co fundador de la popular plataforma de Internet, basada en el libro del periodista Ben Mezrich “The Accidental Billionaires” pero sin el apoyo de Facebook.
La cinta, que se estrena el 1 de octubre en EE.UU., cuenta la historia de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y co fundador de la popular plataforma de Internet, basada en el libro del periodista Ben Mezrich “The Accidental Billionaires” pero sin el apoyo de Facebook.
“La película es ficción”, señaló Zuckerberg en una de las pocas ocasiones en las que se refirió públicamente al filme, ya que su empresa evita pronunciarse, informó hoy el diario San Francisco Chronicle.
Según el periódico californiano, la compañía espera que la cinta pase desapercibida entre los cinéfilos, si bien la idea de los productores es que se convierta en una referencia para una generación, como lo fueron títulos como “Wall Street” (1987).
Los responsables de “The Social Network”, dirigida por David Fincher ("Siete Pecados Capitales", "El curioso caso de Benjamin Button"), intentaron que Zuckerberg y sus socios se implicaran en la película y les hicieron llegar el guión sobre el que aceptaron algunas modificaciones, según informó en un reportaje reciente el diario The New York Times. Pero para Facebook, sin embargo, eso no fue suficiente y exigió mayores ajustes en el texto.
“Hicimos exactamente la película que queríamos hacer”, afirmó el productor de “The Social Network”, Scott Rudin, quien indicó que los ejecutivos de Facebook Elliot Schrage y Sheryl Sandberg “vieron la película hace un tiempo y no les gustó”.
El filme asocia los inicios de Facebook a una serie de traiciones entre amigos y retrata a Zuckerberg, ahora un multimillonario de 26 años, como una especie de antihéroe en busca de aceptación social. Tras la creación de Facebook, Zuckerberg fue acusado de apropiarse de la idea de la red social, una causa que terminó con un acuerdo extrajudicial.