Ryan Dunn nació en Ohio en el año 1977. Se mudó a Pennsylvania y en su adolescencia llamó la atención del público durante su aparición en cuatro videos junto a sus amigos en la tripulación CKY, que significaba "Campamento Kill Yourself".
Fue en un instituto norteamericano que conoce a Bam Margera y Brandon Dicamillo con quienes empezó a rodar vídeos caseros de atrevidos trucos de monopatín y otros pasatiempos bizarros y fuera de lo común.
Alcanzó el éxito cuando MTV empieza a transmitir el 27 de febrero de 2002, "Jackass", una serie de televisión de comedia, en la que trabajaba y realizaba divertidas actividades cuya finalidad habitualmente era autoflagelarse o buscar el máximo riesgo y peligro posible para divertir a la audiencia.

También fue parte del programa producido por su amigo Bam Margera, "Viva La Bam" y donde hizo de las suyas y logró asustar al famoso "Tío Vitto" en más de una ocasión.
A Ryan le gustaban mucho los tatuajes y por ello se hizo varios como: el signo más, el logotipo de la Bruja de Blair, el logotipo de BMW, el logo de Red Hot Chili Peppers, e incluso un problema de matemáticas en el tobillo.
Además, se le atribuye el volcar un coche en una carretera con afluencia y tráfico cuatro vecs más de lo acostumbrado que se aproxima con Bam Margera, Jess Margera (que sólo se rompió la muñeca), y Chris Raab en el auto.
Realizó en "Jackass" un truco en el que se zambulló en un estanque de tratamiento con sólo un traje de baño, gafas y tubo. El truco fue calificado de "Buceo Poo".
Asimismo, Ryan se retrató en la película "Haggard: The Movie" en el 2003, en la cual cuenta hechos y los detalles de su vida amorosa.
El controvertido integrante de "Jackass" falleció esta madrugada a los 34 años tras sufrir un accidente automovilístico.