"El Chavo" le respondió a "Kiko" y a la "Chilindrina"





Roberto Gómez Bolaños aseguró que la pelea en el equipo de la exitosa comedia es una "deuda pendiente", aunque afirmó: "Si alguno no aprovechó el éxito del programa, ya es problema de ellos"

El actor cómico, escritor, guionista y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", confesó que piensa a diario en la muerte. Sin embargo aseguró: "Ya superé el hecho de que no podía caminar ni levantarme".

"Todos mis problemas son físicos, aunque no muy fuertes ni mortales, pero sí son latosos", dijo el artista de 81 años en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

El periódico señaló que el creador de personajes como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, entre otros, afronta una batalla personal contra un estado de salud, al menos, delicado.

"El año pasado, un problema cerebral afectó la movilidad de gran parte de su cuerpo, le impide caminar y moverse con normalidad. Sólo escucha por el oído derecho", publicó el diario.

"Chespirito" aseguró, sin embargo, que aprovechó su convalecencia para escribir, "sobre todo cartas y un libro de fútbol que se llama Adiós amigo ," donde se despide de su gran pasión.

"Ya no es lo que era antes. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) es antidemocrática y antideportiva, hay estrellas como Pelé que han hablado muchas tonterías. Qué decir de (Diego Armando) Maradona", enfatizó.

Confió: "Ojalá lo pueda sacar (el libro), porque sé que puedo vivir cinco a seis años más; la muerte no me preocupa. Sólo me da curiosidad. Tiene que llegarnos a todos. Pienso a diario en ella. Y no ahora, desde siempre".

"Es la súper incógnita: qué va a pasar. Me angustia, pero no demasiado. Creo que no pasa nada terrible", enfatizó Gómez Bolaños, quien reconoció además que le preocupa lo que pueda pasar con su esposa tras su partida.

Advirtió, sin embargo: "Eso es incontrolable (la muerte). Yo sólo les he dicho: ojalá sigan actuando bien. No seré responsable de lo que pasé con ellos después de mi muerte".

Sostuvo que le gustaría ser recordado "como un buen hombre". "Debo suponer que el reconocimiento que me han dado ha sido justo, porque tampoco lo he exigido. Que me recuerden como quieran, no quiero monumentos ni recuerdos bonitos ni nada de eso", continuó.

Dijo que en su vida hay una "deuda pendiente" por el quiebre del elenco con el que popularizó la serie televisiva El Chavo del Ocho, que lo llevó a enfrentarse con sus colegas Carlos Villagrán (Kiko) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina).

"Puede que una deuda pendiente sea el fin amistoso de este equipo. Me duele un poco este tema, porque si ha habido excesos, siempre fueron desde afuera para acá, nunca desde dentro mío. Los he querido y los quiero a todos" , aseveró "Chespirito" en declaraciones que reproduce Notimex.

Afirmó: "Si alguien ha dicho algo imprudente, no me enojo, me da pena, tristeza, porque ese equipo fue mi máximo orgullo. Yo incluso me vi superado por muchos, como Ramón Valdés. Si alguno no aprovechó el éxito del programa, ya es problema de ellos".

Popular Posts

Total Pageviews